Cancún cierra bares, centros nocturnos y vialidades por Covid-19

Quintana Roo Salud y Ciencia

Bares y centros de espectáculos de Cancún, Quintana Roo, cerraron sus puertas tras la suspensión de la venta de alcohol en esos giros debido al rebrote de contagios de Covid-19.

Tras el regreso a semáforo amarillo epidemiológico, también se restringieron los horarios de venta de cervezas en supermercados y minisúper, además de que cerraron algunas vialidades en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal como parte de las medidas.

Autoridades estatales mencionaron que las medidas protocolarias y restrictivas en Quintana Roo son para tratar de contener la cadena de contagios que se dispararon entre la población y trabajadores del sector turístico.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en bares y restaurantes-bar quedó suspendida temporalmente la venta de alcohol hasta el 10 febrero, mientras que el horario ordinario para venta de cerveza en restaurantes, supermercados y minisúper será de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y el domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Otra de las medidas tomadas fue la restricción de aforos a 60 por ciento para establecimientos como hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufacturas.

Asimismo, se dispuso un aforo a 50 por ciento para casinos, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal estará a cargo del cierre de vialidades y avenidas principales de 2:30 a 5:00 horas de la madrugada en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal.

En Tulum se desarrolla un operativo integral especial de seguridad, incluido perifoneo por medio de patrullas, para reiterar a la población la obligatoriedad del uso de cubrebocas, la disminución de aforos de personas y del aforo vehicular.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, indicó que 39 por ciento de las pruebas rápidas aplicadas en Cancún, Cozumel y Chetumal durante esta semana han dado positivo, un indicador del repunte de contagios en el estado, donde se han registrado hasta 936 casos en un día.

Con respecto a los contagios con la variante Ómicron, Aguirre Crespo sostuvo que se han detectado 36 secuencias: 34 en Cancún y dos en Playa del Carmen.

La secretaria de Salud admitió que hay un aumento de casos, razón por la cual se suspendieron las clases presenciales y vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.